♦ Actitud y Aptitud

El Proyecto

.

Actitud y aptidud

constituyentes del Ser Humano

Ser humano es un acto que sedimenta, ae alimenta, se conforma y se transforma en una aptitud. A partir de la actitud que es el primer paso para que la aptitud se haga presente y se genere, porque posteriormente cuando la actitud es sostenida en el tiempo, se transformara y en aptitud.

El hombre debe buscar la inteligencia. ¿Cómo? Analizando, no creyendo lo que se le dice, sino que  investigándolo, buscando los sentidos, las razones, comparando, haciendo análisis, reflexionando, tratando de tomar de un punto de partida universal e ilimitado, un punto de vista ilimitado, sin tapujos, sin limitancias, sin impedimentos y sin ningún tipo de tabú, de una manera abierta universal y libre completamente.

Con esa actitud, de esa manera tomar todo los actos, todo lo que vemos para por ahí por ese concepto ilimitado abierto universal obviamente trascendente. Analizar de esa forma todo lo que veamos, todo lo que escuchemos, todo lo que podamos vivir, cada acto, cada palabra, cada circunstancia, cada hecho que se nos presente en nuestra vida, filtrarlo por nuestro punto de partida conceptual universal libre ilimitado y sin tabús. Por ahí filtrar todo lo que vemos, escuchamos, vivamos, conozcamos y todo lo que nos sucede en nuestras vidas, para saber que es real, que es válido realmente y que es mentira, para que podamos tener desarrollado la inteligencia. La inteligencia es una meta que se va alcanzando pero mientras más cerca estemos de él, más se retira de nosotros, porque es una dinámica trascendental ilimitada la inteligencia, esa es la humanidad precisamente,  y mientras más avancemos, más cerca estemos de ella, más se retira de nosotros, para que nosotros trascendamos en nuestro estado humano, en nuestro estado intelectual.

Por eso no es una generación espontánea un ser humano, no porque un hombre se le diga ser humano ya es un ser humano  por tener aspecto de serlo, no. Un ser humano es quien principia con la actitud, sigue y alcanza la aptitud y la aptitud propicia la actitud. Lo mismo pasa para ser inteligente tiene que ser una actitud la de uno, para que se vuelva una aptitud, lo mismo para ser feliz, para hacer lo que queramos, tenemos que hacer actos. Tiene que ser un acto primero, para que después venga la aptitud, y ya la aptitud se deriva en a actitudes por naturaleza. No es necesario estudiarlo, oír  fanáticos manipuladores, etc. Hay personas que ya traen la aptitud para muchas cosas, no están contaminados de credos, de fanatismo, de fe y cuestiones retrógradas retrasantes, ya tienen la aptitud y solo necesitan de un poquito de información para que esa aptitud ya sea completa y absolutamente universal en todos los sentidos y trascendental por consiguiente.

Un abogado, un doctor, un ingeniero no lo son simplemente por tener un título, no. Los actos lo hacen, puede ser un delincuente abogado, abogado es el que hace actos de abogacía, medico es el que hace actos de  medicina o de curación, ingeniero es el que hace actos de ingeniería, que no se equivoca, que no se vende. Abogado no puede ser si se  prostituye, o el médico que mata no puede ser médico, los abogados igual, los corruptibles esos son peligrosos bandidos con título, esos no son abogados, son bandidos. El ingeniero que no ingenia, que no desarrolla tampoco es ingeniero por más que tenga mil títulos. El acto es el que hace al hombre humano en todos los sentidos en todos sus actividades, en todos sus hechos circunstancias, etc. El acto, el resultado, el hecho, el efecto es lo que hace a las cosas en el mundo no los títulos, no los dichos, las creencias, etc., eso que quede perfectamente establecido.

Un ser humano se constituye cuando el hombre principia con la actitud para ser un ser humano. Un hombre que es una bestia, que destruye, que cree, que fanatiza, que manipula, que explota, etc., no es un ser humano, porque no tiene la actitud para ser un ser humano, porque si la tuviese no haría esas barbaridades, esas bajezas, porque un ser humano es apto para no ser malo, para no tener la actitud en sus actos la maldad. Una de las cosas que constituyen a un ser humano es eso: la actitud para lograr la aptitud.

Actitud y aptitud es una de las partes constitutivas del ser humano, aparte de otras cuestiones que analizaremos en otros escritos.

BioUniversal Org

info@biouniversal.info

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s