Los cinco Valores del Hombre

El Proyecto

El hombre no necesita de la guerra, no necesita de vicios y no necesita la dependencia enfermiza del sexo, no necesita de la ira ni del odio, no necesita del llanto ni del sufrimiento, no necesita de las creencias ni del fanatismo, no necesita del dolor ni de la infamia, no necesita de la explotación ni de la riqueza material, no necesita de la miseria moral ni de la pobreza conceptual, no necesita la vanidad ni de la codicia, no necesita la ignorancia ni el miedo, ya que el hombre que necesita de alguna de estas cosas siempre ha estado muerto. Al nacer ya estaba consumada su muerte y al morir, la muerte será su morada eterna y entonces vivirá con todas las cosas que no necesitó, porque existió para ellas, para el llanto, para el dolor, el odio y el sufrimiento.

¿Acaso tú necesitas de eso? Porque no reniegas de tus traumas, tus odios, tus vicios, tus dolores y de tu ignorancia, porque no reniegas de la muerte que te generas.

¡ VAMOS ..YA !… basta con levantarte y caminar. Comienza por desarrollar los cinco valores del hombre. Tu futuro es levantarte y volar a las alturas ilimitadas que te da la trascendencia, que te da el camino hacia el Supremo.

Los cinco valores del hombre

El primero es: Sabiduría. Sabiduría, incluye obviamente aprendizaje, que es un valor adicionado y conjunto al de la sabiduría.

El segundo es: Amor. 

El tercer valor es: Decisión. 

El cuarto valor es: Fidelidad

El quinto valor es:  Consistencia.

Fidelidad y consistencia podrían confundirse o mezclarse, porque la fidelidad, al mantenerse fiel, se podría integrar a la consistencia, pero no, consistencia es universal, más amplio, más completo, más diverso, va en diferentes direcciones. Dicho está, esos son los valores del hombre, solo así lograra la trascendencia.

El hombre es magia, es felicidad, es sabiduría, es amor. El hombre es milagros en sí y puede hacer milagros, solo falta que se dé cuenta, que aprenda, acepte y evolucione, que tenga consistencia, que se desarrolle, que ame, solo falta que se dé cuenta y que conozca sus constituyentes, que conozca sus cualidades y cada parte de su constitución que lo universaliza, que conozca que sepa de su sicus, de su corpu, de su protu, de su ántramo y prótamo, que conozca sus cualidades características constitutivas y el hombre entonces será magia pura, podrá hacer magia y podrá darse cuenta que puede hacer y es milagroso.

Por El Proyecto Mundial Universalizador del Hombre

Andrés Mackie©Autor
el.proyecto@hotmail.com

Un comentario el “Los cinco Valores del Hombre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s